lunes, 7 de mayo de 2012

Función de producción






La función de producción representa la máxima cantidad que se puede producir de un bien
Con unos recursos; por lo tanto es una aplicación que a un vector de recursos le hace 
Corresponder un escalar que representa la cantidad producida. La función de producción de un productor relaciona
La cantidad usada de factores de producción con la producción obtenida gracias a ella.
El productor puede ser una economía, un sector productivo o una determinada industria.






Diferencia entre mano de obra directa e indirecta.


Mano de obra directa
:
Es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros y operarios calificados de la empresa.
y

Mano de obra indirecta
:
Es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción y al comercio. La mano de obra directa es la que se emplea directamente en la transformación de la materia prima en un bien o producto terminado, se caracteriza porque
Fácilmente puede asociarse al producto y representa un costo importante en la producción de dicho artículo.

La mano de obra directa se considera un costo primo y a la vez un costo de conversión. La mano de obra indirecta es el trabajo empleado por el personal de producción que no participa directamente en la transformación de la materia prima, como el gerente de producción, supervisor, superintendente, etc.

 Esta es considerada como parte de los costos indirectos de fabricación.
El principal costo de la mano de obra son los salarios que se pagan a los trabajadores de producción. Los salarios se pagan en base a las horas, días u órdenes trabajadas. Los pagos fijos hechos regularmente por servicios gerenciales o de oficina de producción se consideran como un costo secundario y forman parte de los costos indirectos de fabricación.


2 comentarios:

  1. Jessica:
    No olvides que les di un cuestionario... y no veo las respuestas aqui en tu blog... se ven las tablas... pero falta que hagas las dos gráficas que salen de tu tabla de la función del productor.

    ResponderEliminar